TODO LOS PUEBLOS A LAS CALLES, PLAZAS Y RUTAS CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

December 23, 2019

Ante la reforma de la ley 7722

             El viernes 20 de diciembre, en un trámite exprés, las cámaras de Senadores y Diputados aprobaron el proyecto de reformas a la ley 7722, presentado por el gobernador Suárez, con algunas modificaciones introducidas por el Partido Justicialista.

             La nueva ley está hecha a medida de los intereses de grandes corporaciones mineras extranjeras, que exigen garantías para saquear nuestro suelo, apoderarse de nuestras riquezas y contaminar impunemente.

            La presentación del proyecto se ha revestido de falsos argumentos como el de una supuesta inmediata creación de trabajo y posibilidades de desarrollo. Se desconoce que nos encontramos con profundos problemas estructurales (modelo productivo, la escasez crónica de agua, la pobreza, la crisis económica, la desigualdad social y territorial) que exigen un debate profundo para encontrar salidas en beneficio de toda la población mendocina. Esto requiere consultas democráticas a todos los sectores involucrados para llegar a un verdadero “consenso social".

              La ley aprobada tiene dudosa legalidad y nula legitimidad. No tiene “licencia social” del pueblo de Mendoza.

              Pese al duro golpe que esto significa para nuestra provincia y nuestro pueblo, ese día hubo un gran repudio a lo largo de todo el territorio provincial, frente a la Legislatura y en numerosos cortes de ruta, desde Uspallata hasta General Alvear. El sábado continuaron los actos y movilizaciones en diferentes plazas departamentales. 

              Saludamos y valoramos  la posición de los legisladores que votaron en contra de la reforma. Destacamos particularmente el coraje de quienes lo hicieron contra la decisión mayoritaria de su propio bloque. En total fueron 7 senadores y 11 diputados pertenecientes al Frente de Todos, Protectora, FIT e incluso de Cambia Mendoza que rechazaron el proyecto. Saludamos también el pedido del Presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Dr. Guillermo Carmona, solicitando al gobernador que la sanción de la reforma no sea promulgada.

                  Entendemos que ahora se inicia una nueva etapa, para la cual nos preparamos desde el primer minuto posterior a la votación. Se hace necesario proyectar a más largo plazo, donde lo fundamental será el protagonismo popular en todo el territorio provincial. En cada rincón de Mendoza se movilizan y se levantan trabajadores, productores agropecuarios, movimientos de mujeres y de jóvenes, organizaciones sociales, políticas, vecinos autoconvocados, al grito de “El agua de Mendoza no se negocia”. Trabajamos por su unidad, coordinación y por una verdadera organización democrática.

                    Luchamos por derogar la nueva ley y en ese camino enfrentar cada proyecto megaminero metalífero que presenten los monopolios internacionales saqueadores.

El Partido Del Trabajo y del Pueblo saluda la Marcha popular iniciada ayer domingo en San Carlos. Acompañamos desde las localidades por las que pasa, y convocamos a recibirla hoy a lunes 23 de diciembre desde las 7 horas en el Nudo Vial y acompañar la Movilización hasta la Casa de Gobierno.

#TODOS AL NUDO VIAL Y A LA CASA DE GOBIERNO

#EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

#NO A LA MEGAMINERÍA METALIFERA SAQUEADORA Y CONTAMINANTE

 

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO  MENDOZA

 

   

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020