Los pueblos se unen gritando: El agua de Mendoza No se Negocia

December 23, 2019

 

 Desde ayer domingo estalló la masividad en defensa de la Ley 7722. Cada mendocina y mendocino sabe que significa el agua para nuestra provincia. La aprobación de las modificaciones a la ley está hecha a medida de los intereses de grandes corporaciones mineras trasnacionales, con garantías para saquear y contaminar impunemente. Se ha revestido de falsos argumentos de creación de riquezas, trabajo y desarrollo. Desconoce que nos encontramos con una serie de problemas estructurales y objetivos (el modelo productivo, la escasez crónica del agua, la pobreza, la crisis económica, la desigualdad social y territorial) que exigen un debate profundo, argumentado, científico, para encontrar salidas en beneficio de toda la población.

No vamos a permitir que crean que con nuestra agua hacen lo que quieran. Se escuchó muchas veces decir por ahí: "... Mendoza es re conservadora!!...", "...cuando va a explotar esto?..." etc, etc. Luego de las elecciones, donde el gobernador ganó por una amplia mayoría pensó que tiene vía libre para hacer lo que quiera, pues NO. Mendoza defiende el agua, no estamos dispuestos a ver el saqueo de nuestros recursos naturales y que en poco tiempo seamos una ciudad devastada. Entendemos desde el PTP que el debate debe darse seriamente, donde la minería se aborde de manera responsable y como bien nuestro no para las transnacionales que están al acecho.  

Estos días la solidaridad se apoderó de la lucha, son los diferentes pueblos los protagonistas de la masividad en defensa de la ley 7722. Son las rutas y las calles las que hoy están hablando, las que están marcando el camino, y de donde se defiende lo que es del pueblo. 

Al gobernador le decimos que está a tiempo de dar marcha atrás, a los que dieron su consentimiento deberán escuchar más a su pueblo y retractarse, es una buena cualidad que los legisladores reconozcan sus errores y sobre todo si es gracias a escuchar a su pueblo. Rodolfo Suárez quiere avanzar en los proyectos megamineros y no lo vamos a permitir, Cornejo no pudo, y hoy le decimos otra vez NO a Cambia Mendoza, no tienen licencia social para destruir, saquear, secar y contaminar!!! 

 

El pueblo mendocino sigue dando muestras de que va a luchar hasta donde sea necesario, pero no va a entregar el agua. 

Las rutas han dejado enseñanzas, en fotos te mostramos lo que se vivió y se vive en nuestra provincia.