Resoluciones de la Mesa Provincial del PTP Mendoza

November 17, 2019

 

Hoy, en su sede de la ciudad de Mendoza, se reunió la Mesa de Coordinación Provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo, con la presencia de 20 representantes de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, Maipú, San Martín, Rivadavia, La Paz, San Rafael, Malargüe, y de la Junta Provincial. Estuvieron ausentes por diversas causas representantes de Guaymallén y de General Alvear.

 

Los temas principales abordados en la reunión fueron el balance de lo actuado durante el año electoral; el actual marco político latinoamericano; la nueva situación que se abrirá a partir del 10 de diciembre; y los desafíos y tareas que debe encarar el Partido. Hubo una felicitación especial para las compañeras de Malargüe por la elección de Andrés Risi como concejal de ese departamento.

 

Fue aprobado en general el Guion para el Debate propuesto por la Coordinación provincial, enriqueciéndolo con los aportes y puntos de vista desarrollados en cada departamento. Se resaltó el despliegue militante que contribuyó a lograr el objetivo principal de este periodo: el contundente triunfo nacional de TODOS y la derrota del macrismo.

 

Se ratificaron los objetivos fundamentales de nuestra lucha contra la dramática herencia macrista de hambre, recesión económica, entrega de los recursos naciones. Ratificamos nuestra pertenencia a los Frentes nacional de Todos y provincial Elegí, manteniendo nuestra autonomía partidaria.

 

En particular se aprobaron las siguientes resoluciones:

1. Repudio al Golpe de Estado fascista y racista contra el Gobierno de Evo Morales, solidaridad con los hermanos bolivianos, y acompañamiento de todas las acciones de los residentes en nuestra provincia.

 

2. Solidaridad con la heroica lucha del pueblo chileno contra el “modelo” de brutal desigualdad continuada desde la Dictadura pinochetista.

 

3. Defensa de la ley 7722 y del agua de Mendoza. Contra el saqueo de los bienes comunes. Políticas minera y petrolera en función de un plan nacional de desarrollo, pilares de la industria nacional y con absoluto cuidado del medio ambiente.

 

4. Impulsar la unidad y organización real del Frente Elegí en Mendoza, para cumplir nuestro rol de oposición popular a la política de ajuste y represiva de Cambia Mendoza. Nuestra lucha se orientará por el programa del Frente Elegí, acordado por todos los partidos en marzo de este año.

 

5. Prepararnos para la complejidad de la nueva etapa que se abrirá con Fernández y el Frente de Todos, bajo la presión del FMI, del imperialismo, de los poderosos grupos económicos beneficiados por Macri y Cornejo, y dentro de una provincia que será expresión política de Cambiemos. En cada departamento tenemos que ver dónde estamos parados y cómo seguimos. No abandonamos las luchas. Seguimos en las calles con iniciativas amplias, con razón, con ventaja y sin sobrepasarnos. Peleamos para que el pueblo no sufra una Navidad amarga.

 

6. Fortalecer al PTP, partido que expresa los intereses y objetivos de los trabajadores, de los pequeños y medianos productores, comerciantes e industriales, profesionales e intelectuales, mujeres y jóvenes. Para ello iniciamos una campaña con los siguientes objetivos: a) Afiliar cientos de nuevos compañeros y compañeras con los que nos relacionamos durante la campaña electoral; b) Abrir locales en todos los departamentos; c) Reorganizar las Mesas Departamentales y dotarlas de funcionamiento orgánico periódico.

 

7. Mandatar a la Junta Provincial para organizar un Plenario provincial que permita un debate más amplio, colectivo y extenso. La fecha se fijará en función del cronograma de las variadas actividades de noviembre y diciembre.

Mendoza, 16 de noviembre de 2019 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020