"QUEBRACHO: presente ahora y siempre"

November 2, 2019

A 42 AÑOS DEL SECUESTRO DE MANUEL GUERRA

Nacido en la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, fue a estudiar y trabajar a Córdoba, donde adhirió a las ideas del comunismo revolucionario. Fue un activo luchador en el movimiento estudiantil secundario y luego en el Smata Córdoba dirigido por René Salamanca, donde comenzó a organizar la Comisión Juvenil del gremio. Revolucionario en las aulas, clasista en la fábrica, estuvo en la primera línea de la lucha contra el golpe de Estado de marzo de 1976. Y después contra la dictadura videlista, la que lo secuestró mientras participaba en la organización del histórico paro de los trabajadores ferroviarios de noviembre de 1977.

Quebracho estuvo secuestrado en el Centro Clandestino de Detención y Tortura “Club Atlético” en los sótanos del edificio del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal, en plena ciudad de Buenos Aires.

En este nuevo aniversario de su secuestro, reafirmamos nuestro compromiso en no aflojar un día hasta que se haga justicia con su secuestro y el de los 30.000, y en llevar hasta la victoria las banderas por las que Quebracho peleó hasta el último día, dejándonos un ejemplo imborrable.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020