Pre encuentro de Mujeres trabajadoras de la educación

October 7, 2019

El pasado 5 de octubre, a una semana del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, las trabajadoras de la educación de la agrupación verde Cuatro de Abril, convocaron a un pre-encuentro, el mismo se realizó en la sede del SUTE Guaymallén.

El espacio que se generó fue de una profundidad que abrió la posibilidad a que muchas mujeres que nunca han participado ya palpiten el encuentro. Sucedió lo que sucede en cada espacio que las mujeres protagonizamos, la confianza, la posibilidad de resonar y encontrarse con otras. La heterogeneidad nos regala lo común, lo silenciado que nos fragmenta, lo que a veces naturalizamos, pero que junto a otras toma otra mirada, la mirada de cuestionar, de experimentar y de animarse a transformar.

Las compañeras de la agrupación verde han logrado algo importantísimo para las trabajadoras de la educación de Mendoza gracias a la lucha y a la grandeza de compartir y difundir sobre los encuentros de mujeres. Ellas, a pesar de muchos debates en el sindicato del cual son parte de su conducción, lograron que todas las afiliadas al sindicato puedan viajar gratis. Y a pesar de las discusiones sobre querer imponer un nuevo nombre al encuentro, lograron un trabajo histórico en cuanto a la masividad, hoy son 7 colectivos organizados por el SUTE.

Está claro que para que los encuentros nacionales de mujeres sigan creciendo hay que tener esta mirada de respeto hacia quienes están todo un año trabajando para recibir a miles de mujeres que año a año avanzan en las conquistas de sus derechos, que avanzan en la organización, que protagonizan hechos históricos que son clara muestra de que en la Argentina hay un espacio plural, autoconvocado, autofinanciado, federal, democrático, autorganizado que muchas/os pretenden destruirlo. Este pre-encuentro les permitió no solo encontrarse, sino salir muy fortalecidas para seguir defendiendo ese espacio nacional, y convencidas de que solo la masividad permitirá que sigamos construyendo los caminos hacia la transformación.

Muy claro también fue el aspecto político, las trabajadoras de la educación venimos de un duro golpe con el triunfo de Suárez en la provincia en las elecciones pasadas, con lo que se avecinan cuatro años más de Ítem aula, de maltrato, de pobreza, etc. pero también sabemos que nada se consigue sin la lucha, por lo que las calles seguirán siendo el espacio para transformar la realidad. Por eso es clave este encuentro de mujeres opositor a las políticas de ajuste, hambre, represión y entrega de Macri, que muestre la fuerza necesaria para que este próximo 27 de octubre en Argentina se abra la posibilidad de otro gobierno con otra política. La Plata allá vamos!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020