Encuentro Provincial de la Juventud de la CCC-Mendoza

October 6, 2019

 

 

El 5 de octubre compañeras y compañeros de toda la provincia protagonizamos una jornada de debate muy necesaria para los desafíos que nos planteamos. Dentro de este marco también se llevó a cabo un torneo relámpago de fútbol y volley; junto a otras actividades relacionadas a la recreación, como juegos de mesa y Ping Pong.

 

Realizamos este encuentro en una situación muy difícil para nuestro pueblo y para la juventud en particular. Pero convencidos de que con más organización y unidas vamos a construir una juventud para miles de jóvenes en Mendoza. Pudimos discutir en diferentes comisiones (mujeres, trabajo, educación, deporte, cultura y recreación) la situación política provincial y nacional, las elecciones en Mendoza y como nos preparamos para enfrentar 4 años más de "Cambia Mendoza". Y cómo vamos a fondo con la campaña del Frente de TODXS para derrotar la política de Macri el 27 de octubre.

 

En las comisiones pudimos debatir también sobre la situación que atraviesa la juventud en Mendoza y compartimos que experiencias venimos desarrollando en los diferentes departamentos. Partiendo del debate y el análisis político pudimos conocer con mayor exactitud las problemáticas que atravesamos y como organizarnos para transformar la realidad que vivimos.

 

Llegando la tarde comenzó una segunda parte del encuentro donde pudimos distender y compartir a través del deporte y la recreación.

 

Acercaron saludos a nuestro encuentro compañeros con los que compartimos la lucha por un país más justo para nuestro pueblo y con los que seguimos construyendo unidad en las calles y en las elecciones para terminar el infierno macrista. Malvina Luera por Apepro-FNC, Pablo Domínguez por la Agrupación Verde 4 de abril en la conducción del Sute (quién también acercó un saludo de Alberto Muñoz, Coordinador provincial de la agrupación), Guillermo Mouján por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Guido Peña por la Mesa Provincial de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Pablo Soloa por CTEP Movimiento Evita, Ana Sosino por el espacio No a la baja Mendoza y Luisina Pizarro por la Juventud Comunista Revolucionaria. Acercaron también un saludo Luciano Álvarez y Gabriel Aranda por la Juventud de la CCC.

 

En el cierre elegimos la Coordinación Provincial de la Juventud, un paso fundamental para potenciar el desarrollo y la construcción de esta juventud que está de pie. Se aprobó por los compañeros presentes y quedó conformada por compañeros y compañeras de Guaymallén, ciudad de Mendoza, Maipú y San Rafael.

 

Fue muy importante esta instancia para la juventud de Mendoza, ya que salimos fortalecidos para lo que se viene. Seguir en la lucha por nuestro derechos y derrotar a Macri en octubre. Estamos convencidos de que tenemos que ser motor de cambio de la historia y asumimos el compromiso de ser referencia para miles de pibes en nuestra provincia. Por tierra, techo y trabajo. Por cultura, deporte, trabajo, educación y salud para todas y todos. Para terminar con la violencia que viven las mujeres. Y por ni un pibe menos por la droga.

 

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10