TODOS ganó Mendoza

August 13, 2019

Con el 99,47% de las mesas escrutadas, el Frente TODOS alcanza 40,48% de los votos, superando a Juntos por el cambio que obtuvo 37,33%. En la categoría de diputados nacionales TODOS se ubica en 39,96% y Cambia Mendoza 39,1%. 
Este resultado en sintonía con los nacionales, es una respuesta a las políticas de ajuste de Macri, en una provincia que la daban por ganada. Y es un golpe en particular para la política del gobernador Cornejo, que encabeza la lista a diputados nacionales, y que hace menos de dos meses (su frente y su candidato) ganaban por 7 puntos las elecciones a gobernador. 
Este resultado refleja que más allá de los intentos de Cornejo de despegarse de Macri, la política de apoyo y alineamiento incondicional que viene teniendo la provincia con el gobierno nacional, que han profundizado la pobreza, la desocupación y el quiebre productivo, tienen consecuencia profundas que no hacen a Mendoza una isla. Además mejoran las condiciones para que el Frente Elegí revierta en las elecciones generales provinciales los 7 puntos de ventaja que obtuvo Cambiemos. 
Es necesario redoblar los esfuerzos para derrotar la política de Macri y Cornejo, y avanzar lo más posible en la implementación del programa del Frente que permitan mejorar las condiciones para resolver la graves urgencias populares.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020