II Encuentro Nacional de la Azul y Blanca

July 3, 2019

 El 28 y 29 de junio se realizó en Mendoza el segundo Encuentro Nacional de la agrupación Azul y Blanca. 
Estuvieron presentes las agrupaciones Azul y Blanca (provincia de Buenos Aires), Enriqueta Lucero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Verde "4 abril" (Mendoza), Mariano Moreno (Santa fe), Ana Sosa en la Rojo y Negro (Entre Ríos), Azul y blanca (Córdoba), Ana Sosa (Chubut), Violeta (Río Negro), Verde Monteagudo (Neuquén) y Causa Docente (San Juan).

Al iniciar el encuentro se armó la mesa con las y los referentes de las distintas agrupaciones, mesa que estaba teñida con los nuevos cargos obtenidos en las diferentes elecciones sindicales realizadas. Estuvieron presentes en el inicio el compañero Leandro Estrella, referente de la CCC provincial dando un saludo, quien remarcó en la necesidad de no permitir que el gobierno de Macri nos divida a los trabajadores con el pueblo, que la comunidad educativa debe estar unida porque lo que se vive en los barrios es muy grave. También dió un saludo la compañera Roxana Alvarez, vicepresidenta del PTP provincial, quien enfatizó en la necesidad de unirnos hoy en el frente de TODOS y sobre todo en la responsabilidad que tenemos de ampliar mas la unidad no solo para que el frente gane, sino porque la lucha de fondo es por otro gobierno con otra política, donde el programa acordado es una de las herramientas importantes para que se ponga en acción las medidas necesarias para que tengamos un gobierno para el pueblo. 

Luego de los saludos, cerca de 130 compañeras/os

 

fueron parte de un profundo debate sobre la situación política actual de hambre, entrega y represión del gobierno de Mauricio Macri. Se puso énfasis en la necesidad de ser parte de la MAS AMPLIA UNIDAD para derrotar a Macri en las calles y en las urnas junto a los partidos y organizaciones que conforman el FRENTE DE TODOS.

Resolvieron:

- Generar un ENCUENTRO CON REFERENTES DE EDUCACIÓN de cada agrupación de la azul y blanca, para dar comienzo al DEBATE PEDAGÓGICO y consolidar una línea al respecto.

- PROFUNDIZAR EL TRABAJO DE UNIDAD CON LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS en defensa de la escuela pública.

- Trabajar para un pronto crecimiento de las agrupaciones provinciales de la AyB.

- FORTALECER LOS CUERPOS DE DELEGADOS con perspectiva de dirección.

- Participar activamente del ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES defendiendo sus pilares.

- Participar del PLENARIO NACIONAL DE ESTATALES junto a la corriente Nacional René Salamanca.

Al finalizar se decidió a la ciudad de Rosario (Santa Fe) como sede del tercer Encuentro Nacional de la Agrupación Azul y Blanca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entr