El PTP ratifica su pertenencia al Frente Elegí Mendoza

 

En las PASO del 9 de junio quedaron consagrados cuatro candidato/as para las elecciones generales a la  gobernación de Mendoza del próximo 29 de setiembre. Aunque técnicamente no competían entre sí, sino que ganaron en sus respectivos frentes, o superaron el piso proscriptivo del 3%, las PASO fueron como un borrador de las elecciones generales. Hoy ganaría Cambia Mendoza, con casi 43% de los votos, por 7 puntos sobre el Frente Elegí, que obtuvo el 35,6%.

En un marco de intensa polarización que tenderá a acentuarse, Cornejo logró “provincializar” la elección, despegándose de Macri. Desde el Frente Elegí no logramos instalar en la ciudadanía  que “Cornejo=Macri”, corresponsable de la desastrosa situación económica y social de la provincia, no diferente a la situación nacional.

En la interna del Frente Elegí triunfó Unidad Ciudadana. En algunos departamentos triunfó Sumar. Desde el PTP participamos en este último agrupamiento, y en algunos departamentos con lista propia “Tierra, Techo y Trabajo”. Fuimos leales adversarios en la interna, respetando siempre la integración del Frente, poniendo en el blanco de nuestras denuncias y nuestra lucha a los candidatos de Macri-Cornejo en la provincia y en los departamentos, impulsando el camino de la unidad en las calles y alrededor del programa aprobado por el Frente.

Hoy la prioridad sigue siendo la unidad de todas fuerzas populares alrededor de un Frente y un programa que en setiembre pueda derrotar electoralmente a “Cambia Mendoza”. Es posible si todos trabajamos sin sectarismos, sin mezquindades  y con gran amplitud para que el Frente Político y Social ELEGÍ triunfe y abra un camino de soluciones a los dramas del pueblo mendocino.

 El PTP ratifica su pertenencia al Frente Elegí, y su respaldo a todos los candidatos surgidos democráticamente en las elecciones primarias, desde la fórmula Fernández Sagasti-Tanús, pasando por los candidatos a intendentes en los 18 departamentos, hasta el último concejal suplente.

Tenemos un gran desafío: superar los 7 puntos que nos separan de Cambia Mendoza y alcanzar una mayoría provincial, democrática y popular, que supere el autoritarismo de Cornejo y el desastre económico social de Macri.

El PTP entiende que es posible un triunfo si garantizamos tres condiciones: 

  • que todos entendamos que la interna ya pasó, y ahora nos reconozcamos como candidatos e integrantes del Frente Elegí;

  • que defendamos y hagamos conocer el programa del Frente para resolver los graves problemas que deberemos afrontar en materia de producción, trabajo, educación, salud, ambiente y derechos democráticos;

  • que tengamos la grandeza de convocar a otras corrientes del campo popular  para ampliar la unidad frentista, ya que la crisis exige un gobierno de emergencia.

Imitando el ejemplo nacional, nuestro frente debe incluir a todos los mendocinos y mendocinas, trabajadores, cuentapropistas, precarizados, pequeños y medianos empresarios y productores, docentes, mujeres, estudiantes, intelectuales, etc., ya que todos y todas necesitamos otro gobierno para otra política.

#BastaDeAjuste

#UnaSalidaPopularParaLa Crisis

 

Mesa Provincial

Mendoza, 17 de junio de 2019

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020