Gran acto provincial del PTP Mendoza

May 19, 2019

 

 

El sábado pasado el PTP Mendoza realizó el acto provincial para presentar a sus candidatas y candidatos en el Frente Elegí.

 Carmelo Cortese y Emilce Cantos de la juventud estuvieron a cargo de la conducción. Poco a poco llegan compañeras y compañeros de la CCC, de Apepro Cuyo en la FNC, trabajadores de la educación, jóvenes, amigas, amigos, vecinos, militantes del PTP de los distintos departamentos, a quienes se les agradeció la presencia. 

Luego se hace referencia al acuerdo programático para el armado del frente y se nombra y saluda a los referentes del PJ y Partido Solidario que están presentes, y también a los referentes gremiales que asistieron, a la compañera Francisca Staiti secretaria del gremio de docentes universitarios FADIUNC, Pablo Dominguez del SUTE, el compañero Guido Peña refenete provincial de la Corriente Clasista y Combativa.

"La patria, la provincia y el pueblo no soportan 4 años más de cambiemos, Macri- Cornejo y sus candidatos solo traen sufrimientos, hambre, crisis productiva, destrucción de la salud, educación y la ciencia, sometimiento nacional al FMI y grandes pontencias. La unidad en la lucha popular en las calles, fábricas, campo y la unidad en las urnas permitirá derrotar la política antinacional y antipopular de MACRI-CORNEJO".   

Así, con estas palabras se daba inicio al acto, luego el compañero Guillermo Mouján presidente del PTP dio su saludo, y remarcó el gran trabajo realizado para la conformación del Frente Político Social Elegí Mendoza con un acuerdo programático, equitativo y público, donde está claro que nos unimos para derrotar esta política de ajuste, hambre y entrega, pero también porque queremos resolver de fondo las grandes necesidades de los mendocinos, y es por ello que seremos protagonista en cada punto acordado, como también trabajaremos a fondo para que en junio Alejandro Bermejo candidato a gobernador del frente, de el batacazo en las urnas. 

En las adhesiones y saludos que llegaron se leyó el saludo enviado de la compañera Elena Hanono y Juan Carlos Alderete del PTP nacional, entre otros.

Para continuar tuvo la palabra la compañera Patricia Sánchez, docente, perteneciente a la agrupación Verde cuatro de Abril, quien fue candidata a intendenta por San Martín, departamento donde ya se realizaron las PASO y donde junto a otras compañeras y compañeros de la CCC y Apepro Cuyo y Evita, hicieron un excelente proceso en campaña. 

Al acto asistieron los referentes del PJ provincial, quienes dieron su saludo con un mensaje muy claro sobre la necesidad de la unidad para enfrentar a Cornejo- Suarez, y también valoraron el acto y todo el trabajo que vienen realizando las candidatas y candidatos del PTP en cada departamento. Valoraron la trayectoria de lucha y la importancia de que seamos parte del frente, ellos fueron: Guillermo Carmona (presidente del PJ), Martín Aveiro intendente de Tunuyán y actual candidato a renovar intendencia, Matías Stevanato candidato intendente Maipú, Emilio Caram candidato intendente Godoy Cruz, Roy Becerra candidato concejal por Godoy Cruz, Nilda Giménez referenta provincial del Movimiento Evita Mendoza, tambien del Partido Solidario estuvo Daniel García Gei, candidato a intendente por la lista TIERRA TECHO TRABAJO DE LUJÁN.

Gran saludo brindó el camarada Facundo Guerra, secretario del Partido Comunista Revolucionario de la provincia, quien pidió un aplauso enorme para el ya fallecido camarada Otto Vargas, también enfatizó en la importancia de protagonizar la historia, de no creer en salvadores, sino creer en la organización y lucha como lo hemos venido haciendo todos estos años, la pelea es a fondo, y estamos transitando un momento importante para poder derrotar a Macri-Cornejo-Suárez. 

Para el PTP fué un momento muy importante ya que se presentó a las candidatas y candidatos que llevamos dentro del Frente Elegí, así pasaron y se dirigieron a todos con un gran mensaje de unidad y de alegría por estar protagonizando una gran pulseada que ha puesto un ritmo de campaña impresionante. Susana Modesti, docente candidata a concejala en la Ciudad de Mendoza, Beatriz Millán (docente y Psicóloga Social) y Victor Manuel Molina (Comunicador, ex delegado en diario UNO, Docente) ambos candidatos a concejales en Godoy Cruz, Erica Condorí (luchadora, dirigente de la CCC Guaymallén), Malvina Luera (dirigente de APEPRO Cuyo, docente), candidata a concejal en Maipú, Carlos Busoni (Hacedor Cultural, docente) candidato concejal Maipú, Leonardo Estrella (trabajador, dirigente de la CCC Luján de Cuyo), Andrés Risi (Psicógo Social, Técnico mecánico electricista, apasionado por la astronomía) candidato 1º Concejal por Malargüe, Fausto Rea, de la CCC y conocedor de la dura situación de los trabajadores rurales, candidato a concejal por Rivadavia.

El último candidato a cerrar el acto es Nicolás Guillén, trabajador, sociólogo, estudiante de derecho, candidato a diputado provincial por la tercera sección (Godoy Cruz, Luján y Tunuyán), Nicolás enfatizó en la "...gran responsabilidad que tenemos de dar vuelta el viento y terminar con el infierno macrista". Hizo hincapié en la unidad y protagonismo del PTP en la campaña, de la ofensiva para llegar a miles con nuestras propuestas, y lanzó la idea de campaña de proponer a la gente cambiar el voto pavimento por el voto alimento. El hambre es un crimen: "...les propongo cerrar las compuertas de aguas turbias amarillas del este, y abrir la de las aguas cristalinas de la montaña, y eso lo vamos a lograr todos unidos."

Termino su discurso con el llamamiento a ganar el voto a voto, a cada vecino, vecina, hay que salir a convencer de que se puede salir, desde el PTP en el frente Elegí venimos a plantear las cosas estructurales porque hoy la salida es el voto, pero sabemos que las cosas se definen en la cancha grande, en las calles, organizándonos, en multisectoriales, etc. "...Por eso para estas semanas de campaña vamos a salir con todo, con el objetivo claro de que se puede dar vuelta la tortilla".

Para el cierre del acto participaron dos grupos de baile de Maipù quienes pusieron el broche de oro a un acto maravilloso, preparado con mucho trabajo y que mostró el crecimiento del partido, los movimientos y sobre todo la decisión de salir a ganar esta pulseada electoral.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020