Comunicado #MauroAguirreViolador

May 16, 2019

Desde Partido del Trabajo y del Pueblo abrazamos a las compañeras denunciantes de acoso, abuso y violación por parte de Mauro Aguirre, profesor de la FCPYS. Repudiamos el accionar de él y de sus cómplices, quienes abusando de su poder, establecieron una serie de mecanismos para someter y violentar a mujeres que militaban en la Agrupación Universitaria Nacional. 

Nuestro país atraviesa un proceso de grandes cambios sociales en cuanto al rol que se le ha impuesto históricamente a las mujeres. Desde el 2015 irrumpimos en las calles con la consigna "Ni Una Menos" y comenzamos a  poner en discusión todo. Producto de eso son miles las que se animan a romper el silencio denunciando violencia, abusos y violaciones. Hemos construido un gran movimiento que avanza y que no va a ceder a pesar de los intentos de callarnos desde distintos sectores del estado, como la justicia que más de una vez a demostrado su complicidad y encubrimiento con violentos, femicidas y abusadores. 

Abrazarnos en el movimiento de mujeres ha permitido que muchas compañeras sanen y rompan el silencio. En nuestra provincia fuimos cientas las que protagonizamos a fines del 2018 el silbatazo contra la violencia y el abuso sexual, esto abrió en muchas la posibilidad de contar nuestras vivencias y saber que del otro lado habían brazos para sostenernos.  Valoramos infinitamente la fuerza de las compañeras de la UNCuyo que pudieron hablar, hacer público y también denunciar el accionar de Mauro Aguirre y algunos militantes de AUN. Exigimos que se haga justicia, como también lo hicimos con el caso Uriarte hace algunos años en la misma facultad. Las autoridades universitarias deben garantizar la seguridad de todas las compañeras que transitan en ella. No podemos seguir permitiendo estás prácticas en nuestros espacios de estudio. 

Acompañamos a las valientes mujeres denunciantes y esperamos que este acto permita que nunca más nadie disfrute de comodidad de nuestro silencio. Celebramos este proceso extraordinario de solidaridad, unidad y lucha que permite vislumbrar una maduración política del movimiento de mujeres que se fortalece y que dejará huellas, en la provincia y en el país.

No nos callamos más. Basta de violencia. 


                           PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020