Hablemos en serio, digamos como.

 

Hola, soy Nicolás Guillén Ortiz, sanjuanino de nacimiento, amendocinado por opción, y Sociólogo, y vengo a hablarte de un tornillo de compuerta de riego (más abajo explico). 
Hoy me he propuesto un desafío, junto a mis compañeros y camaradas de militancia de 20 años de lucha en la provincia, por el Partido del Trabajo y del Pueblo, el de ser legislador por Godoy Cruz, Luján y Valle de Uco. Encabezando la lista a gobernador va Alejandro Bermejo, y a diputados Bruno Ceschin, Victoria Martinez y Florencia Moreno, todos ellos del Partido Justicialista. 
Mi cuarto lugar en la lista refleja un acuerdo con 15 partidos políticos que nos hemos puesto de acuerdo en lo fundamental: hay que dar vuelta la hoja del modelo político nacional, y eso empieza en Mendoza el 9 de junio. Más que hablar mal de los que nos mal gobiernan, quiero hacer incapié en una idea fundamental: la política la necesitamos, entonces más bien que sea con todos, entre todos, y hacia todos. Para mí la política es el mecanismo que levanta una compuerta de riego. Ese tornillo que solemos ver en las acequias, esa herramienta que sirve para subir o bajar una compuerta.  
Quiero bajar la compuerta para frenar un riego contaminado, de aguas amarillas, que viene desde el Este, desde la Casa Rosada, que con sus políticas está secando nuestras tierras y frutos. Es la pobreza que en la provincia avanza, es el hambre y la falta de trabajo, es el tarifazo y el cierre de las pymes, y también es la inseguridad derivada de la malaria social, mal que les pese a la hipócrita propaganda del gobierno provincial sobre los índices de seguridad. 
Y la compuerta que tenemos que levantar, para que pase el agua, es la que viene del oeste, que baja de la montaña con agua de deshielo, que en nuestra metáfora significa darle rienda suelta al desarrollo de nuestros recursos, que las tierras ociosas se transformen en 1.000 chacras nuevas, que den alimento nutritivo en las escuelas primarias y secundarias, que se abran fuentes de trabajo en planes de vivienda serios y sostenidos, y así sí bajaran los índices de inseguridad que la propaganda fácil hace en tiempos de campaña electoral. 
Hablemos en serio, digamos cómo.

Nicolás Guillén a tu disposición.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020