A 43 años del golpe:No a la impunidad de Ayer y Hoy

March 25, 2019

Ayer se marchó por las calles de Mendoza para repudiar una vez más el violento golpe de estado de 1976. Las calles de las provincia se plasmaron de unidad contra la impunidad de ayer y hoy. 

La jornada se tensaba cuando desde el municipio de capital dijeron que no se podía marchar, sin embargo, ante las quejas de los organismos de derechos humanos, el intendente de la Capital y precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se disculpó por la nota de la municipalidad que prohibía la marcha, y salió al cruce aclarando que el funcionario que la firmó (Claudio Romano) siguió el protocolo.

Cerca de las 17h. el km0, punto de concentración para marchar comenzaba a poblarse, un domingo de lucha que tiño la tarde con una masiva marcha cargada de reclamos y unidad. Desde el PCR se trabajó para que no se dividiera la marcha con los sectores que en otros años hemos marchado juntos, pero claro está que para ciertos sectores del izquierdismo esto es difícil de tolerar, y es ahí cuando sucede el divisionismo de esos sectores minoritarios, que terminan solos marchando hacia otro lado. 

La marcha unitaria fué muy grande, y expresó la unidad que se viene dando para enfrentar las políticas de ajuste de Macri y Cornejo, el rechazo a las políticas represivas y la derogación del Código Contavencional, Repudio a la criminalización de la protesta social,entre otras cosas.

La marcha llegó hasta casa de gobierno donde se visualizó la masividad y se leyó un documento en el que logramos adherir. La situación no es la misma, el enemigo es muy grande y hay que unir todo lo posible para frenar esta política.

La columna del PCR- PTP fué muy buena, las pancartas, los cánticos y las banderas se hizo sentir en la extensa marcha. 

Porque somos los que enfrentamos el golpe contra Isabel, porque somos los hijos del Cordobazo, somos los herederos de Mao y el Che, porque a 43 años del golpe no estamos dispuestos a retroceder y seguiremos luchando por la sociedad por la que dieron la vida nuestros 30 mil compañeros/as detenidos- desaparecidos.

NO NOS HAN VENCIDO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FOTOS: Roxana Alvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020