El Mendotran es Ajuste: miles de usuarios contra el nuevo sistema y el tarifazo

January 18, 2019

En Mendoza ya se realizó la quinta marcha contra el nuevo sistema de transporte "Mendotran".

El mismo es un sistema que no fue elaborado a través de la consulta al pueblo, al usuario del transporte. El gobierno de Cornejo comenzó haciendo oídos sordos a las protestas, pero las multitudinarias movilizaciones y la organización de los usuarios de diferentes zonas reclamando recorridos  eliminados, hizo que se empezara a modificar algunos recorridos. Pero el sistema no es solo el motivo del reclamo, el aumento del boleto hizo que la indignación y la bronca se expresara por las calles de la ciudad. 

Miles reclamando en las calles, calles que el gobernador creyó tener limpias y en silencio. NO!, los mendocinos/as, salieron una vez más ayer 17 de enero para decir:

- NO AL MENDOTRAN

- NO AL AUMENTO DEL BOLETO Y DE LOS PASAJES DE LARGA Y MEDIA DISTANCIA.

- NO AL TARIFAZO.

Cabe destacar que las marchas contaron con el apoyo de la gente que transitaba por la ciudad, mientras veía pasar la marcha con carteles y cánticos que repudian las acciones del gobernador y del secretario de transporte. 

La marchas y cortes se han ido realizando en diferentes zonas de la provincia, Maipú, Guaymallén, Luján, San Rafael, Malargue, Las Heras,etc.

Pero a pesar de algunas modificaciones que se van anunciando, la lucha sigue, las propuestas para cambiar el sistema de trasnporte empiezan a salir, vecinos, usuarios tienen distintas ideas sobre como debería ser, y esto es lo que el gobierno debería escuchar. 

 

 

Desde el partido del Trabajo y del Pueblo estuvimos escuchando y analizando esto y la terrible situaciòn econòmica que vivimos, por eso proponemos:

- Ley de Emergencia Tarifaria, hoy los salarios han quedado muy bajos para afrontar todo tipo de aumento que se haga.

- Anular el aumento del boleto y los pasajes de larga y media distancia, porque son un golpe mas al bolsillo del pueblo trabajador. 

- Reorganizar el sistema de transporte público a partir de la participación activa de usuarios, representantes de organizaciones sociales, vecinales y distintos sectores de la comunidad mendocina.

Este es un año de grandes luchas, les mendocinos/as venimos demostrando que no vamos a permitir que este gobierno siga pisoteando al trabajador y el pueblo, y mucho menos que nos hagan pagar por sus negociados a través de ajustes. Por eso llamamos a todo el pueblo mendocino/a, a ser protagonista en esta lucha. Trabajaremos en un gran frente de unidad que pueda derrotar esta política de ajuste, hambre  y represión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020