No más violencia contra las Mujeres

November 29, 2018

El pasado lunes se realizó una nueva movilización para decir basta de violencia contra la mujer. Este año esta marcado por las mujeres en las calles. Año histórico que tiñó de verde el país y marcó un antes y un después en la sociedad con respecto al debate sobre el aborto. Año donde hemos avanzado cualitativamente, y se ve reflejado en la participación de las jóvenes y niñas. 

Este 25 de noviembre nos encuentra unidas y en las calles, la masividad de la marcha del lunes 26 es el claro ejemplo de ello, donde tras varias reuniones de las diferentes comisiones que fuimos armando para organizar la marcha, fuimos logrando consenso, algo tan importante para avanzar. El enemigo de las mujeres y el pueblo en su conjunto es la política que lleva adelante tanto el gobierno nacional de Macri como el provincial de Cornejo, acordar esto no hizo correr temas secundarios, y así fuimos construyendo la unidad.

La logística de la marcha fué muy buena, y el documento acordado es la máxima expresión de la unidad. Y tal como lo dijimos en el documento: ..."las mujeres convertimos el hambre en grito, el dolor en lucha, cada duelo en una nueva oportunidad para no callar nuestras voces."

Las mujeres en Argentina estamos hablando, estamos caminado, estamos organizando y así lograremos la más amplia unidad para avanzar hacia otra política con otro gobierno. Desde el PTP estamos trabajando en la campaña por la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, las cifras de este año son escalofriantes y los gobiernos no hacen nada, al contrario, disminuyeron el presupuesto para el área en la provincia y enviaron a los femicidas a la casa. en el país son 225 femicidios que no se evitaron, por eso no vamos a parar hasta que;

- Se declare la emergencia en violencia.

- que se destine el presupuesto necesario para poder trabajar en la prevención de la violencia y para la implementación de la Ley 26.485.

- Reclamamos la efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.

- Exigimos Aborto Legal Seguro y Gratuito.

- Exigimos la derogación de la Ley 8116 que restringe la venta de Misoprostol en la provincia.

El arco de unidad es importante para poder seguir organizadas y enfrentar lo que se viene, el año próximo sera un desafío para todes, y debemos ser protagonistas de la transformación que necesitamos. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020