Miles se expresaron en el PARO

September 26, 2018

El el marco del paro nacional convocado por las centrales de trabajadores, las organizaciones sociales realizaron tres jornadas de protestas, nudo de la Costanera, ruta 7 entrada Beltran y km 0 San Rafael (en el sur mendocino). En la ciudad de Mendoza, luego se confluyó en km0 con el resto de los sindicatos. Desde las organizaciones sociales se viene trabajando en unidad porque está claro que es la única manera de poder construir un camino que derrote la política macrista.

Desde el PTP, venimos siendo protagonistas en el armado de un frente que ponga en discusión cual es la salida que necesitamos. El paro tuvo un alto apoyo, fue dispar por la política divisinista y de miedo que ha instalado el gobernador Cornejo, pero por más miedo que instalen, la situación ya no da para más. 

Las imágenes que dejó la jornada de lucha de hoy son expresión de que el hambre se siente con fuerza en los sectores mas necesitados. El rumbo económico del macrismo va a terminar con nuestro pueblo y nos estamos preparando para impedirlo.

Los contingentes de la Corriente Clasista y Combativa fueron grandes con sus distintas agrupaciones: precarizados- desocupados, estatales. Los pequeños productores de Apepro Cuyo y la CCC jugaron un rol muy importante cortando la ruta 7 a la altura de Fray Luis Beltrán. El PTP tuvo se expresión en cada sector en los que estamos, y fué importantísima la participación de los compañeros referentes de sindicatos y dirigentes del partido quienes acompañaron en este paro toda la jornada. Tomamos las palabras del compañero Carmelo Cortese: "Este es el desafío del ahora, seguir por más unidad, mas organización, más lucha y que se exprese en un programa unitario para conquistar otra política y un nuevo gobierno que la aplique."

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes