Mendoza fue parte de la Marcha Federal

June 3, 2018

El lunes 28 arrancó la Marcha Federal desde distintos puntos del país. Miles y miles unieron sus reclamos llegando a la Plaza de Mayo este viernes 1 de junio para pararle la mano a Macri y a su política de hambre y entrega.

La Marcha Federal avanzó uniendo los reclamos populares de todo el país. La columna de Cuyo no quedó afuera, con enorme esfuerzo salieron en caravana hacia San Luis, Río Cuarto y así unirse en la masiva marcha federal con las demás columnas que venían de todo el país.

Esta marcha unió la bronca y la rebeldía contra el ajuste, la entrega y la represión macrista, y su plan de arrodillar a la Nación al FMI. Pero si algo le quedó claro al gobierno, es que el pueblo no va a arrodillarse ante nadie, y que está dispuesto a tomar las calles hasta derrotar esta política. 

 

 

 

Desde la CCC de Mendoza, se vivió con mucha alegría y esperanza esta Marcha Federal, fué el aire de unidad lo que dió mas fuerzas para seguir la lucha. Así lo expresaron varias compañeras y compañeros:

 

Leonardo Estrella (Referente del PTP y CCC Lujan)

"A la marcha fui llevando todas las voces de mis compañeros de la Corriente Clasista Combativa de la cual estoy muy orgulloso de pertenecer. Llevando toda las voz de los barrios carenciados y populares del No a los tarifazos, No a la represión, basta de hambre, porque me parece injusto que estemos pasando lo que estamos pasando, el hambre se siente cada vez mas, no hay empleo, mas en nuestra provincia, mas en Luján, donde en las zonas rurales llega el invierno y el trabajo se acorta, no hay trabajo para nadie. Ver la necesidad que están pasando nuestros compañeros, nuestros vecinos, y poder haber hablado con ellos y decirles esta esta oportunidad, unámonos, salgamos a la calle, me pareció bueno para llevar esa voz, ese grito a la marcha federal que arrancó el lunes. Poder llegar a la plaza de Mayo y ver como se colmó, todos con un pedido de basta, porque no puede ser que se siga enriqueciendo un grupo reducido de empresarios y amigos del gobierno y nosotros sigamos enfrentando en la calle los tarifazos, el hambre y la falta de empleo". "...Nos pareció muy bueno poder ir y estar Mendoza presente, por más que nuestro gobernador diga que no hay necesidades y que no hay movilizaciones, demostrarle que que si, si hay necesidades, la necesidad la tenemos en todos lados, en la educación, en la salud pública, en la falta de trabajo, y demostrar esto mediante la lucha, donde los medios no te muestran que el estado está ausente y sigue beneficiando a los mismos que se siguen llenando los bolsillos a costa del sacrificio de nosotros. Nos pareció extraordinario la gran movilización que se hizo y escuchar a los grandes referentes y verlos a ellos unidos que son el ejemplo que nosotros seguimos, realmente se me eriza la piel ver ese ejemplo de unidad, y trasladar ese ejemplo a todos los sectores gremiales y políticos, de que solo con la unidad vamos a poder derrotar esta política de hambre. Solo con la unidad en la calle, y que este gobierno se de cuenta que las cosas no van más así como están. Y si no cambia el rumbo y nosotros tenemos que estar dos o tres días al lado de la ruta, o en casa de gobierno vamos a estar presente...""...Vamos a avanzar hasta donde tengamos que avanzar para que cambie esto".

 

Emile Cantos (Referente de la JCR y JCCC)

..."Desde Mendoza participamos de la caravana por cuyo camino a la marcha federal. Partimos de Mendoza a San Luis dónde se hizo un acto y marcha de los cayetanos planteando el paquete de leyes que se presentan desde los movimientos sociales. Con delegaciones de Mendoza, San Juan y San Luis participamos luego de una asamblea popular en río cuarto Córdoba donde también hicimos escuchar las necesidades de los más humildes. 

Desde la JCCC Mendoza nos sumamos de barrios muy golpeados por la política de ajuste a la Marcha Federal para poner en agenda la problemática de lxs jóvenes. Participamos convencidos de que la unidad y la lucha es el camino para resolver los problemas que nos aquejan. Día a día le ponemos el cuerpo para construir un futuro a mejor para lxs pibxs de nuestros barrios. Y le exigimos al gobierno nacional que termine con la política de represión y criminalización de la juventud. 

NOS sentimos orgullosos de haber Sido parte de esta histórica marcha que explotó la plaza de mayo, en la que la juventud de todo el país levantó la banderas por educación, trabajo, cultura y deporte para lxs pibxs. Fue muy importante para nosotros poder llegar a la plaza, esa plaza que vemos por la tele, esa plaza que marca la historia de nuestro pueblo. Y fuimos porque no nos resignamos y queremos construir el futuro que nos merecemos. 

 

Érica Condori (Referente del PTP y la CCC de Guaymallén)

Para mí fue de total relevancia ser parte de esta marcha federal ya que muchos de nuestros reclamos fueron presentados. Y para decirle basta a las políticas de ajuste y hambre que lleva acabo este gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020