Abril: mes de lucha contra el TARIFAZO

April 27, 2018

El mes de abril ha sido teñido por las masivas luchas contra el tarifazo de Macri y Cornejo. El aumento en las tarifas que estamos teniendo son impagables para los pobres. Los productores agrarios, las pequeñas y medianas empresas y comercios y la industria nacional están siendo ahorcados y eliminados. 

La garrafa "Social" no exite, no hay lugar donde conseguirla, por lo tanto el valor que se paga por una de 10 kg es de $300 o mas en algunos lugares. Esta situación para los que menos tienen es terrible y todavía no vienen los fríos máximos. 

Mientras por arriba se dirimen las internas de quienes tienen y tuvieron responsabilidad en esto, por abajo se viene organizando la bronca. El mes de abril nos encontró con un mes distinto, no solo por las temperaturas de un otoño caliente, sino por las masivas marchas contra el tarifazo en varios departamentos de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grandes Movilizaciones

Lavalle, San Martín, Rivadavia, Tunuyán, Tupungato, Alvear, ciudad Mendoza, Luján, San Rafael, Guaymallen, Malargue, en todos las movilizaciones han sido mu

y grandes con carteles, velas, boletas con montos alarmantes, y cánticos de no al tarifazo. 

Los monopolios extranjeros del petróleo y el gas, las generadoras, transportistas, distribuidoras de electricidad, las empresas de transporte, las de medicina prepaga y otras, todas amasan superganancias con el aval de Macri y Cornejo, en este proyecto, el pueblo es quien debe pagar, inyectar mucho dinero en las cuentas de las empresas energéticas, y de esa forma hacer realidad la “lluvia de inversiones" que Macri anunció y no llegaron.  Quieren que esa plata se la giremos nosotros a las petroleras así ellos invierten, desarrollan el fracking y se llevan su tajada a sus países, y nos dejan la contaminación ambiental aquí.

Esto en nuestra provincia no es nuevo, es el proyecto del gobierno nacional y provincial, pasó con “Campo Los Andes” en Tunuyán, en el paraje La Remonta, ellos mostraron sus intereses más profundos, en vez de impulsar un proyecto de acceso a la tierra para los productores locales promoviendo determinadas plantaciones necesarias para la alimentación nacional y fomentando la radicación en las zonas rurales; no, quieren beneficiar a los grandes monopolios y terratenientes centralmente extranjeros, y ahora nuevamente nos quieren meter el fracking. Pero una vez mas el pueblo sale a la calle,

como la gran pueblada del día 26 de abril en General Alvear, donde cerca de 10 mil personas marcharon para denunciar al Gobernador Cornejo por el decreto que autoriza la extracción de petróleo por fracking, que contaminará el río ATUEL.

 

Desde el PTP, venimos trabajando en cada departamento para seguir el plan de lucha contra el aumento de tarifas, y ahora también contra el fracking. La lucha se profundiza y no estamos dispuestos a que se negocie nuestra agua. Esta política de gobernar por decreto a provocado mucho rechazo y cada vez son mas los barrios que se van organizando y saliendo para enfrentar esta política. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020