Exitoso plenario del PTP Mendoza

March 19, 2018

Este pasado sábado se realizó en Mendoza el plenario provincial del PTP. Cerca de de 60 compañeras/os debatieron sobre la situación política de la provincia y sobre la construcción del partido. Este plenario se realizó luego de las asambleas departamentales que se fueron haciendo para debatir y llegar con representantes a este plenario, el mismo contó con delegados de Rivadavia, Guaymallén, Fray Luis Beltrán (Maipu), Malargue, Godoy Cruz, Tupungato, La paz, capital, hay departamentos que no pudieron asistir. 

En la apertura luego de contar que delegaciones estaban presentes, se leyeron los saludos que hicieron llegar los compañeros/as de los partidos políticos con quienes compartimos el espacio del Frente Popular: Frente Social, Partido Socialista Auténtico, Socialismo Popular y Unidad Popular, Facundo Guerra secretario del Partido Comunista Revolucionario de la zona comentó su alegría de estar presente en este plenario e hizo un breve balance de lo construido en la provincia, también enfatizó en los debates que están hoy en las masas populares, donde se discute la situación política, pero sobre todo las posibles salidas, por lo que el PTP debe instalarse y darse a conocer, fortaleciendo el camino que empezamos durante la campaña electoral del 2017. Luego la compañera presidenta del PTP nacional, Elena Hanono habló sobre la situación política y de la campaña por las personerías en todo el país, es necesario fortalecer al partido, lograr identidad e instalarnos para poder debatir sobre que frente podemos construir que exprese en política lo que el pueblo viene peleando en las calles. Carmelo Cortese se refirió a la política provincial, donde habló de un gobernador que se ha convertido en un alumno predilecto y ejemplar del gobierno nacional, aplicando y a veces, anticipando las políticas de ajuste, como se expresa con el nefasto "Ítem aula" que anula la ley de licencias. Cierra paritarias por decreto, achica presupuestos sociales y no hace nada para enfrentar la emergencia social. Cornejo embellece la ciudad mientras que continúan quebrando miles de pequeños productores, y esta política la desarrolla con un estilo autoritario y antidemocrático, buscando siempre enfrentar pobre contra pobres para pasar su plan de ajuste. También contó lo que fueron escuchando de las asambleas departamentales, en las que se explicitaron muchas necesidades por las que organizarse y luchar. Guillermo Mouján también por el PTP provincial enfatizó en la organización del partido, de los desafios que tenemos para lograr tener un PTP para miles de mendocinos/as, comentó el desarrollo que se viene dando en el territorio y como se van sumando mas compañeras/os al calor de discutir un programa básico, mostrando que hay que ser protagonistas, que nadie manda o decide y otros obedecen, que vamos por un partido donde las decisiones sean tomadas por todos democráticamente y que para ello es necesario debatir la situación y  tener un programa que permita transformar la realidad. Por ello se habló del funcionamiento de PTP y su organización, de las autoridades, de la formación, del financiamiento, de los locales del partido, de la propaganda, de la agenda mensual.

Luego de la apertura se funcionó en comisiones, una sobre situación política y otra de organización y propaganda, en ambas comisiones se abordó lo antes planteado y en cuanto a lo organizativo y propagandístico se avanzó en propuestas para armar rápidamente los responsables de tareas para que el partido tenga una estructura, armar reuniones, elaborar volantes, y convocatorias locales contra el tarifazo. Otro de los puntos importantes fue la de los locales en los diferentes departamentos para que la gente pueda acercarse, proponer, sumarse. 

En cuanto a la situación y la iniciativa, varios temas salieron, pero el mas sentido es el ajuste y los tarifazos, tema que expresa la esencia de la política de este gobierno, muestra a 

 quienes beneficia y a quienes castiga. Tal como lo vienen expresando los departamentos del sur (Gral. Alvear y San Rafael) ya no se aguanta mas el aumento desmedido y hay que salir a las calles a decir basta. Ambos departamentos han sido muestra de lo que vamos, y hasta no frenar los tarifazos no pararemos. 

Este plenario nos dejó en mejores condiciones para organizarnos internamente, pero para salir y fortalecernos en la lucha, por eso ahora es muy importante la discusión en cada lugar con las resoluciones del plenario y ponernos a la cabeza de la lucha contra los tarifazos y la política de ajuste y represión del gobierno provincial y nacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020