Gran marcha por la educación pública #Másparaeducación

February 27, 2018

Hoy miles y miles de trabajadores de la educación marcharon por las calles de la ciudad hasta la casa de gobierno, para mostrarle a Cornejo que hay unidad en las escuelas y en las calles para enfrentar las políticas de ajuste. Que seguiremos pidiendo la derogación del ítem aula y #MASPARAEDUCACIÓN.  

Después de las movilizaciones de diciembre contra la reforma previsional y las del 21F contra el ajuste, grandes sectores del pueblo han empezado a calar el verdadero carácter del gobierno de Macri y Cornejo: Gobierno de ricos para ricos y ha quedado demostrado que la unidad en la calle es fundamental para derrotar las políticas de ajuste. No hay mentira que pueda empañar la lucha, no solo los trabajadores sabemos que las cosas no se están haciendo bien, y por sobre todas las cosas que no gobierna para el pueblo.

 

Propuesta del gobierno y Contrapropuesta del SUTE

 

Una vez que el gobierno hiciera la propuesta salarial en la mesa paritaria, se llevó a discusión en las escuelas, y luego en los plenarios departamentales y el provincial, donde se decidió rechazar la propuesta del gobierno del 15,7 en tres cuotas, que implica no recuperar lo perdido con la inflación 2017 del 7,6 y proyectar una pérdida para el año en curso de al menos 10 puntos.

Cabe aclarar que durante el período de discusión en las escuelas, el gobierno emitió por diversos medios de comunicación una batería de amenazas para manipular los resultados de las mismas. Hizo circular el fantasma del aumento por decreto (cosa que ha hecho desde que asumieron), que no darían otros ítems que había prometido como ayuda de útiles, entre otras. Pero ya nada asusta a quienes ven el sueldo perderse por la inflación, a quienes se los insulta constantemente, a quienes se los maltrata con el ítem aula. La bronca se apodera de los debates y la lucha es el camino para enfrentar esta política.  

El SUTE no solo no aceptó la propuesta, sino que esta mañana presentó una contrapropuesta en la Subsecretaría de Trabajo, la misma consiste en un incremento del 7,6 por ciento de aumento "para recuperar lo perdido en 2017 con la inflación", más un incremento mes a mes de este año por inflación según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Hoy fue importantísima la movilización, se seguirá atento al cuarto intermedio para este viernes por más negociaciones salariales.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020