17 de marzo Gran plenario del PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO Mendoza

February 26, 2018

Previo al encuentro nacional del PTP que tendrá lugar en abril o mayo, se ha convocado al Plenario Provincial del PTP, para el 17 de marzo. 

Estamos en una situación política complicada, con un gobierno nacional que se fortaleció con las elecciones pero luego empezó a pagar muy caro, con represión y mentiras, su política de ajuste contra los jubilados, los trabajadores activos y el resto del pueblo. Un gobierno corrupto, de empresarios que trabajan para ellos y sus socios extranjeros, un gobierno que no duda en reprimir y autoriza el gatillo fácil. El pueblo, los desocupados, los trabajadores formales e informales, no hemos abandonado las calles y seguimos en lucha. 

Es imprescindible darle mayor vida al PTP, que debe ser el motor político electoral en la pelea de todos los días y con vistas a las elecciones del 2019. 
El gobierno y todos los partidos, ya están jugando para las elecciones del año que viene.

Se hace necesario desarrollar el PTP, transformar a cada uno de los compañeros que formaron parte de las listas, que fiscalizaron, que nos ayudaron en difusión y que nos votaron, en nuevos militantes.  Debemos llegar al 2019 con un PTP con militantes protagonistas en las calles. 

Proponemos reunir a los compañeros afiliados y afiliables al PTP, discutir situación política, iniciativas organizativas y acciones, para volcarlas al plenario y terminar de confeccionar un programa provincial y departamental, tomando tareas concretas con actividades y fechas, con compañeros que saquen el PTP a la calle y a los medios de difusión.

 

Tenemos poca experiencia en lo electoral y debemos buscar cual es el perfil del militante del PTP, como se milita en el PTP ?  

La reunión nacional del PTP de diciembre en Bs As, planteó trabajar en dos planos, uno la difusión permanente en medios locales, redes sociales, de las acciones, propuestas o posiciones políticas frente a cada momento político y el otro plano el organizativo  del PTP, sumar compañeros, iniciar campaña de afiliación y estar en las calles, en las esquinas y en las plazas, ver responsables y financiamiento. Hacen falta iniciativas concretas por lugar, para que todos los compañeros hagan la práctica de  armar un PTP de miles, al calor de la situación política.

Damos unos ejemplos :

- El PTP Alvear saco comunicado sobre asesinato de R Nahuel etc.

- PTP Malargue sobre despidos en el municipio y situación de los puesteros, también se hizo un video.

- Carmelo, ex candidato a primer diputado nacional, ha salido con declaraciones o vídeos  frente a diversos temas. Se hizo una nota sobre tarifas.

- En Alvear, se discutió que hacer con el tema de los incendios  aunque finalmente no salió. En esto también hay una necesidad de llegar a los centros urbanos con sus problemáticas. Se esta actualizando la página del PTP. Hay que llenarla de notas provinciales y locales.

 

Es decir buscar cual es la agenda de cada lugar acompañando la nacional y la provincial. La agenda que nos impone el gobierno y la que nosotros queremos poner en vidriera (tarifas, hambre, desocupación, despidos, situación de productores,  vivienda,  drogadicción, mujeres jóvenes, etc…etc, etc.). Hacer  una nota, un video de todo lo que hacemos como PTP o que

 

interese en la pagina del PTP, entrevistas a compañeros/as de CCC, sindicales, barriales,  mujeres y jóvenes, llenar las redes y  en lo posible medios de difusión, con el PTP.

Necesitamos un PTP real, con compañeros que militen en él, que se reúnan, que discutan y que estén en las calles. 

 

Se está pensando en una iniciativa provincial sobre el tema de los tarifazos.
Se está redactando un guión de discusión que será girado apenas este.
Muchas gracias. 

 

Comisión PTP- Contacto Guillermo 2616929775.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020