COMUNICADO DE PRENSA

February 20, 2018

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

Mendoza, 20 de febrero de 2018

 

El Partido del Trabajo y del Pueblo adhiere a la convocatoria de las organizaciones sindicales y sociales a movilizarse en todo el país el día 21 de febrero, y en particular a la concentración en Garibaldi y San Martín, de Mendoza, a las 18 horas.

 

Los sectores dominantes demonizan a las organizaciones sindicales, sus dirigentes sindicales, y al conjunto de los trabajadores, culpándolos de causar la inflación o de prácticas corruptas. Utilizan para ello el desprestigio de algunos jerarcas y burócratas. Pero a los corruptos que se enriquecen justamente por firmar acuerdos salariales a la baja y entregar los convenios colectivos, el Gobierno los aplaude. Si le preocupara la corrupción, debería despedir a la mayoría de sus ministros, comenzando por el propio Ministro de Trabajo.

 

El plan de reformas permanentes de Macri no busca resolver ningún drama de la Argentina. Claramente, pretende remachar aún más la dependencia del país, destruir la industria y la producción nacionales, estrujar al máximo a los trabajadores, arrojar a la miseria a jubilados, precarizados y desocupados. Para eso necesita un movimiento obrero y popular de rodillas, desorganizado y sumiso.

 

Solo la más amplia unidad popular, su organización democrática sin sectarismos ni hegemonismos, y la lucha consecuente, podrán derrotar este plan de los sectores mas concentrados y reaccionarios del poder.

 

NOS MOVILIZAMOS:

  • En defensa del salario, el trabajo y la producción nacionales.

  • En defensa de las organizaciones sindicales de los trabajadores, paritarias libres y Convenios Colectivos de Trabajo. 

     

  • Basta de despidos, tarifazos y aumento del costo de vida.

  • Derogación de la reforma previsional. Por el 82% móvil sobre los salarios de los activos.

  • Contra el proyecto de Reforma Laboral que pretende derogar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

  • Por la Ley de Emergencia Social Provincial y la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional.

  • Reincorporación de los despedidos, cese de la represión y de la persecución a los dirigentes y militantes sindicales y sociales.

  • Por la unidad de todos los reclamos populares en un amplio programa que sea la base de un gran Frente Popular y Nacional.

 

 

Carmelo Cortese

Por la Junta Provincial

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020