El Frente Popular y el PTP, aparece como tercera fuerza en Malargüe

October 26, 2017

El Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular, logró casi duplicar  la cantidad de votos a Concejales en Malargüe con respecto a las PASO, disputando con el FIT  la tercera fuerza departamental

 

Alrededor de 1000 malargüinos apostaron a las propuestas del PTP.

Estos resultados se destacan en una elección sumamente polarizada y con el inconveniente objetivo que representaba llevar  una boleta “corta” con, solo, candidatos a concejales, con muy pocos recursos financieros, pero con la riqueza de contar con una propuesta política clara.

Basada en el protagonismo popular y en la defensa de los sectores productivos de Malargüe, poniendo centro en una distinta distribución de la riqueza generada en el departamento.

 

La consulta barrial y popular, el protagonismo de las organizaciones sociales, el registro de desocupados para dar trabajo a pequeños emprendimientos y la discusión de los grandes temas en asambleas, eran parte de su programa. También el reclamo de devolución de las riquezas que las grandes petroleras se llevan cada día, la modificación de la matriz impositiva, que pague mas quien más gana, garantizar el acceso a la tierra para los agricultores y el estímulo a los crianceros caprinos como actividad económica, social y cultural.

 

Llevar solamente boleta para elección de concejales, condicionó el número de votos, dado por la necesidad de votar solo concejales o cortar correctamente la boleta sumando los cuerpos restantes. Una cantidad no despreciable de votos se anularon por el error de colocar una boleta completa junto a la de concejales del PTP.  

El Frente Popular que se presentó con la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo, logró 509 votos en las PASO y, según cómputos propios dado que aparecen claros errores en los datos oficiales, logró poco más de 1000 votos en las finales del 22 de octubre, aumentando en forma significativa, duplicando el número de agosto.

Si se aproxima la intención de voto, con los nulos por error en el corte de boleta, el PTP se estaría transformando en la tercera fuerza política del departamento, detrás del PJ y Cambiemos, junto al FIT, que logró una pequeña diferencia a favor (de 840 en las PASO a poco más de mil).

Decíamos en nuestra campaña que el Frente Popular, que por primera vez presentó candidatos en casi todos los departamentos, había llegado para quedarse. Esta destacada elección en Malargüe, afirma el camino de desarrollar una herramienta electoral que ponga en foco y plantee soluciones en beneficio de los trabajadores y el resto del pueblo de Mendoza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020