Recuperemos nuestros recursos para una patria nueva

July 7, 2017

En tiempos electorales, todos nos agitamos en debates y análisis: aprovechando el clima y que estamos participando con la lista 74 PTP, nos atrevemos a tirar al ruedo un tema central para el desarrollo de nuestro país y provincia.

El petroleo: está siendo aprovechado correctamente? Sabemos que bajo nuestros pies están las reservas de petróleo y gas que pueden ser la base de un poderoso desarrollo industrial y social en la provincia y el país, tenemos la suerte de tener esa gran renta, una ventaja estratégica, una gracia o premio que la naturaleza puso bajo nuestro suelo, y que puede ser transformado, mediante políticas correctas, en miles de fuentes de trabajo, cientos de fábricas y chacras, hospitales y escuelas. Una gran gran herencia que sólo con la unidad de los patriotas, y de las fuerzas populares, podemos recuperar para dejarles a nuestros hijos y nietos, para que ellos vivan una vida mejor a la nuestra.

 

Un sólo dato como para alentar el debate: la renta que el petróleo genera en Mendoza ronda los 25.000 Millones de pesos por año, equivalente a 500 hospitales de Luján de Cuyo, o 25.000 viviendas en un año. Otras industrias energéticas alternativas al petróleo, como son la eléctrica, la industria del litio para la fabricación de baterías, la eólica, la nuclear, deberían recibir un gran impulso del excedente que hoy genera el petróleo, ya que este último es un recurso no renovable, con fecha de vencimiento. Una vez que salga la última gota del subsuelo, nos miraremos las caras y nos preguntaremos: cuánto del petróleo que salió a la superficie fue aprovechada por nuestro pueblo: cuántas escuelas se hicieron, cuantos hospitales, cuántas fábricas y cuántas chacras fueron producto de esa renta derivada del petróleo.

Por eso Invitamos a todos los interesados a contactarse con nosotros para aportar ideas y acciones para que el petróleo sirva al Pueblo.

 

 

Contacto: Nicolas Guillen pre candidato a Diputado Provincial por la 3° Sección. 2615592774 Partido del Trabajo y el Pueblo

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020