El FURS recuperó el SUTE!!

June 15, 2017

En el día de ayer, se realizaron las elecciones del SUTE, como ya habíamos adelantado en la nota anterior, el esfuerzo estuvo en que se expresara la voluntad y masividad de todos/as. La bronca de los trabajadores de la educación se expresó con claridad y se votó por un sindicato de todos, no de un color político ni de un partido. Esta unidad que se fue gestando en el FURS, permitió primero recuperar 5 de las 6 seccionales que dirigirá, (Las Heras, Guaymallén, Capital, Luján y Tunuyán) y consolidar Godoy Cruz (seccional recuperada en el 2013), asi llegó al paso final: la recuperación del provincial. Lo que se vivió anoche en los departamentos y luego en SUTE Godoy Cruz, donde se concentró un grupo grande del frente a medida que terminaban los escrutinios fue increíble. Se empezó a soñar con la posibilidad de dirigir el sindicato mas grande de la provincia. Cuando todo viene a favor del FURS, la lista naranja comienza con su maniobra de generar intriga sobre posibles irregularidades. Esta lista, dirigida por Gustavo Correa, no puede concebir perder el bastión mas grande que tuvo Kolina y la campora durante años y plantea llevar adelante una serie de denuncias sin sentido para entorpecer el cambio de política sindical que se abre con el frente ganador, y que es la expresión no solo de los afiliados que votaron, sino de todos los que no están afiliados. Ahora, el FURS tendrá una tarea importantísima, acercar a todos los trabajadores de la educación al sindicato, lograr que sea una herramienta para los trabajadores. El protagonismo de cada escuela en este proceso será muy importante, ya lo planteaban anoche entremedio de la emoción los compañeros de la agrupación Verde 4 de abril, una de las agrupaciones que luchó mucho por la unidad de este frente, y que siempre propone un camino ante cada adversidad. Nuestro respeto mas grande hacia estos compañeros/as. 

Dirigir el sindicato es la nueva etapa, aprender y garantizar que todos sean protagonistas del cambio. La alegría que se vivió en las escuelas de la provincia hoy, no fue opacada por las maniobras de la lista azul- naranaja. Hoy en la mañana el FURS hizo su primera conferencia de prensa anunciando su triunfo, y pese a los dichos del gobierno, el sindicato es de todos los trabajadores de la educación, y ahora deberán sentarse a dialogar con los que ellos consideran (desde una mirada estrecha y ninguneadora) minoría. 

Hoy es un día histórico, el SUTE se recupera para ponerlo al servicio de sus trabajadores, es el hecho que muestra a trabajadores de otros sindicatos que es posible recuperarlos, solo con la unidad se logra.

Desde los docentes del PTP, felicitamos a todo el FURS (Agrupación Marrón “Maestra Silvia Núñez”, Agrupación Verde “4 de abril”, Tribuna Docente, Frente Índigo, el FUTE de Alvear, Furs Tunuyán y compañeros/as independientes), estamos muy contentos y hemos vivido este proceso desde el respeto, la unidad y la lucha, que esta demostrando que es posible transformar lo que parece que nunca va a cambiar, acompañaremos en este camino desde cada escuela en la que estamos y en las que creceremos.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020