Carrizal: con todo y sin nada

Recientemente estuve en la zona del Carrizal junto con compañeros del PTP, analizando propuestas para impulsar de cara a las elecciones legislativas de 2017. A mano izquierda de la ruta, pozos petroleros, a la mano derecha mucha tierra productiva, fértil, con agua disponible, pero con el símbolo del abandono y la dejadez a la vista de todos: la finca que supo ser del Grupo Greco, con 500 has lleva más de 30 años en estado improductivo. 
Ya en la charla con los pobladores nos cuentan que viven sin agua potable y sin gas, por lo que no pueden radicar ninguna industria (por ejemplo industrializar el tomate que se produce en las chacras), por lo que muchos jóvenes terminan emigrando a las villas cerca de las ciudades buscando trabajo. 
Y como las soluciones dependen de la política, de tocar ciertos intereses para favorecer otros, es que llegamos a la conclusión de que el dinero para realizar la obra hídrica para llevar agua desde un pozo en Ugarteche hacia el Carrizal, y gas también desde ese lugar, se tienen que hacer utilizando parte de las ganancias extraordinaras que gozan las empresas petroleras, entre ellas YPF. Además, se tienen que otorgar en comodato a 200 familias a razón de 2,5 has a cada una, las tierras ociosas de la ex-Greco. También hay que instalar una fábrica para industrializar el tomate de la zona. 
Esa es la política que hace falta imponer en esta provincia, para que los jóvenes tengan un presente de trabajo que nos anime a pensar que otro país es posible. Y esa política sólo se va a imponer cuando el 98% de la población organizada y movilizada le gane la pulseada al 2% más rico y poderoso de la porvincia y del país. Eso es lo que impulsamos desde el Frente Popular.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020