Plenario del PTP - Mendoza

December 8, 2016

El jueves 8 se realizó en Mendoza el Plenario provincial para ratificar autoridades, discutir la situación política y los pasos a seguir. 

A la vez, para festejar la obtención de la Personería, luego de una largo recorrido y de un gran esfuerzo colectivo.

 

A pesar de la intensa lluvia, el salón se fue llenando y fue desbordado por representantes de distintas zonas: estatales, docentes, trabajadores rurales y privados, pequeños productores, estudiantes, etc. El Plenario contó con la presencia de Juan Carlos Alderete, presidente nacional del PTP, compañeros de UP y del movimiento Evita.

El acto comenzó con los saludos de distintos representantes: Hilaria Condori del PTP del Bº Lihue y coordinadora de la CCC de esa zona, comentó la difícil situación que se vive en los barrios y la necesidad de la lucha como único camino para enfrentar el ajuste. Carlos Guzmán miembro del PTP de la zona rural de Beltrán y vicepresidente de Apepro (Asociación de Pequeños Productores), dio un saludo al acto desde los que trabajan la tierra, comentando la difícil situación que atraviesan. 

Emilce Cantos, secretaria de la JCR, planteó la importancia de la obtención de la personería y de la necesidad de fortalecer una opción popular, para enfrentar los graves problemas del pueblo y la juventud como la droga. Por su parte, Celeste Avogadro, miembro de UP, comentó la importancia de la personería para fortalecer al Frente Popular como una opción para el pueblo.

Posteriormente habló Facundo Guerra, presidente del PTP de la provincia, y comenzó su discurso pidiendo un gran aplauso para todos los que hicimos posible la obtención de la personería. Comentó que no somos militantes nuevos, que tenemos una historia de 40 años peleando por la revolución y enfrentando las políticas de ajuste, pero que sin el PTP no teníamos un partido para las elecciones y nosotros luchábamos y otros cosechaban los votos. 

Planteó el cambio de situación con la victoria de Macri, las causas que llevaron a la derrota K y el nuevo escenario de ajuste en la nación y en la provincia. 

Abordó la nueva situación abierta con las importantes luchas que hemos motorizado y el gran paso que ha significado la Ley de Emergencia Social. En este sentido sostuvo que existe una gran corriente que no quiere pagar el ajuste ni volver atrás y que está buscando una expresión política y que nuestro desafió es instalar y hacer crecer al PTP y al Frente Popular como la opción popular en las masas.

 

La CCC y el Partido siempre en la calle

Por último Juan Carlos Alderete, trajo el saludo nacional del Partido y comentó la importancia de esta personería junto con la de Córdoba, que demuestran que el Partido crece y que junto al Frente Popular han venido para quedarse. 

En su discurso abordó distintas problemáticas y situaciones, el incremento de la crisis producto del brutal ajuste de Macri que han dejado sin trabajo y sin changas a millones de argentinos; el problema de los pequeños y medianos productores que sufren en el campo; la situación de la juventud a la que buscan envenenar con la droga porque no quieren que sea la protagonista del cambio revolucionario. Planteó que mientras ajusta a los de abajo, el gobierno favorece a los ricos, a la Sociedad Rural y a los imperialismos. 

A su vez, Alderete  planteó cómo la CCC y el Partido no han dejado la calle desde el paro de febrero de ATE, el acto de abril de la CGT y la importante unidad entre los movimientos sociales que logró luego de grandes movilizaciones abrirle la mano a Macri con la Ley de Emergencia Social. En este sentido sostuvo que esta unidad que hemos logrado en las calles se tiene que expresar en el terreno político fortaleciendo al Frente Popular.

Planteó que esta situación no la va a resolver uno o dos concejales o diputados, acá hay que luchar desde abajo por otra política y otro gobierno y los candidatos que desde acá tienen que surgir nos tienen que ayudar a hacer conocer nuestras propuestas y nuestra salida. 

 

El triunfo de la Personería

Posteriormente se formaron tres comisiones para discutir la situación política, el programa y la organización y difusión del PTP. En ellas se volcaron las preocupaciones y debates de los compañeros a partir de los guiones. La necesidad de la disputa en las calles y en las urnas, de confrontar la política de ajuste con una política a favor del pueblo, de manejar y propagandizar nuestras propuestas para que la crisis la paguen los que se enriquecieron con el kirchnerismo y ahora el macrismo demostrando que sí hay plata y que se puede resolver los graves problemas del pueblo y de la patria; la necesidad de organizar mesas del PTP por lugar, de establecer locales y de reconocernos y transformarnos en los máximos agitadores del PTP, para instalarlo en las masas como un partido que no traiciona, que ofrece un puesto de lucha, que se autosostiene, que funciona democráticamente y que tiene un programa y un proyecto para el pueblo.

Al finalizar, entre empanadas, gaseosas y vino se terminó de festejar el gigantesco triunfo que significó la obtención de la personería y a prepararse para no abandonar las calles y para dar pelea en las próximas elecciones, demostrando que existe un proyecto verdaderamente popular. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guaymallen organiza la solidaridad ante la cuarentena

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2020