Miles de familias populares afectadas por la tormenta

April 5, 2017

 

El gobierno no da respuesta y la policía reprime

La tormenta de anoche fue devastadora, no hubo anuncio ni advertencias. La tormenta golpeo severamente y las barriadas populares han sido las más afectadas. Las viviendas precarias de los barrios más humildes, de los asentamientos han quedado destruidas. Techos rotos y caídos, paredes deterioradas, muebles afectados, colchones mojados. Muchas familias durmieron a la interperie con niños, abuelos, etc. Cientos tienen que ser evacuados porque no tienen donde dormir.

Ante esta situación miles de vecinos de estas barriadas han salido a reclamar soluciones de emergencia. El gobierno dice que ya no tiene materiales para dar respuesta a la situación y en distintos lugares amenaza con desalojar los cortes que se han organizado para reclamar.

Entre las barriadas más afectadas se encuentra el asentamiento Castro cerca de Jesús Nazareno, que estaba realizando un corte en el acceso este. Solo reclamaban la presencia de asistencia social que no se había hecho presencia. El gobierno contradictoramente ha respondido el reclamo con represión. El corte fue reprimido violentamente, hay 8 detenidos entre ellos un menor.

Por otra parte hay vario reclamos en la zona de Pedro Molina que han sido advertidos por la policía.

Mientras lo que se solicita es ayuda de emergencia, el gobierno envía a la policía para reprimir los reclamos. Es imprescindible materiales para las zonas afectadas y una ayuda de emergencia para miles de familias que han perdido todo.

 

PTP

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020