Brindis y mateada del PTP

April 22, 2017

 

 

Luego del largo camino para lograr la personería, en Mendoza el PTP se propone asimilar a tantos que se acercaron y se afiliaron. Este sábado 22 se realizaron dos jornadas en zonas muy importantes, Fray Luis Beltrán (Maipú) y Ugarteche (Luján de Cuyo), ambas zonas pobladas de obreros rurales y pequeños productores que conocen muy bien la realidad de la provincia. 

En ambas actividades se habló de qué es el PTP, cómo se eligen los candidatos, qué tipo de Partido es, qué y quiénes participan, qué propuestas tiene. Fue muy importante que cada persona que asistió se llevara una reflexión sobre este aspecto político, donde para varios los “políticos” aparecen para las elecciones a prometer cosas para conseguir voto y nada más, y el PTP, ofrece un puesto de lucha, ofrece la oportunidad para que cada uno sea protagonista en conseguir todo lo que se necesita. Se planteó la importancia de tener un candidato que sea representativo de la zona, que sea la voz como concejal cuando nuestra lucha llegue a puertas del municipio o cuando llegue a la Legislatura provincial. Muchas preguntas surgieron, una muy importante fue: “¿por qué tenemos que confiar en Ud.?”. Aquí hablamos sobre nuestra historia, la trayectoria en la lucha y con mucho orgullo decir que jamás traicionamos a nadie y que todo lo que se ha conseguido fue gracias a la lucha y la unidad para lograrlo.

Se habló de la tarea para que cada uno que se incorpore, de que hay que ganar a más vecinos de la zona. Que cada propuesta debe ser hecha por ellos, y así empezaron a proponer temas. Algo muy importante fue en relación a luchar por tierra, techo y trabajo. Varias opiniones fueron en relación a la falta de trabajo, a la difícil situación que se vive en el campo, la situación de los pequeños productores, la falta habitacional, la necesidad de la malla antigranizo, la falta de una junta reguladora y los intermediarios, etc. En Ugarteche particularmente de todos los que estaban en la jornada ninguno tiene casa propia, y en cuanto al trabajo tienen preocupación porque se termina la temporada de cosecha y se quedan sin nada. Otro de los temas fue la necesidad de otro centro de salud, el tema del agua, entre otras cosas. Esta fue una primera reunión, se planteó la necesidad de volver a juntarse, pero ya para trabajar en equipos. 

En las zonas se presentó a los candidatos. En Beltrán Malvina Luera y en Ugarteche a Rolando Rosas, compañeros con una historia de lucha muy reconocida por la gente de la zona, por lo que había mucha alegría de apoyar y sumarse a la campaña y principalmente al Partido. 

Quedó planteada una importante tarea: comenzar la campaña propagandística para que todos puedan conocer al PTP y sumarse. Luego de estas jornadas, sin dudas que hay un antes y un después. La idea fue sumar a todos los compañeros que ya vienen luchando pero que todavía no veían a un partido que los represente, y ahora el PTP es el espacio político que puede permitir fortalecer la lucha para avanzar en la discusión de que provincia queremos y necesitamos.

En el marco del Mes de la Prensa, se ofreció el diario y se vendieron 19 en Beltrán, y en Ugarteche  se llevaron siete para leerlo. Fue muy importante contarles que esta misma actividad iba a ser enviada para que saliera en el número próximo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mendozazo

April 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 4, 2020

March 29, 2020